¿Cómo sacarse a alguien de la cabeza?

¿Cómo sacarse a alguien de la cabeza?

2016-12-06

¿Cómo sacarse a alguien de la cabeza?

Un tema frecuente de consulta que solemos atender en Hipnosis para todos es si la hipnosis es útil para superar o aliviar el malestar que generan las rupturas de relaciones. La respuesta es clara: la hipnosis es efectiva para todos aquellos temas, como este en los que la actitud tiene un papel esencial. La hipnosis es una poderosa herramienta para generar cambios saludables  en la manera de pensar, sentir y actuar.
 
Una vez más citamos a Epícteto:
 
“Lo que perturba a las personas no son las cosas sino sus impresiones sobre ellas”
 

Todos sabemos que el malestar que generan los problemas de pareja y especialmente las rupturas pueden ser extremadamente dolorosos, hacen que nos sintamos deprimidos, desorientados y provocan bruscos y terribles cambios de estado de ánimo.
 
Si bien en mi opinión utilizar la hipnosis para olvidar a otra persona resulta poco práctico y no muy realista. Sí que la hipnosis puede resultar muy efectiva para mejorar la autoestima, la confianza  en nosotros mismos y finalmente cambiar la impresión que tenemos sobre los acontecimientos y personas que tienen que ver con nuestra vida sentimental.
 
Nuestros pensamientos contribuyen en gran parte a nuestras emociones y niveles de estrés. A menudo ante una separación caemos en un pensamiento obsesivo y circular para describir nuestra situación: “nunca volveré a ser feliz”, “era la única persona que me ha querido realmente”, “siempre estaré solo”. . .
 
La hipnosis utilizando  sugestiones, visualizaciones, reencuadres y otros recursos permite cambiar estos modelos irracionales y distorsionados de pensamiento. Después de una sesión de hipnosis es posible ver a la otra persona como realmente es y sentirse a uno mismo con una mente más  clara y despejada, disfrutando de más libertad. Recuperando la ilusión para  continuar la vida, elaborando planes i fijando nuevos objetivos.
 
Las situaciones que en los que estos “males de amores” se  plantean son complejas y variadas pero podemos establecer algunos lugares comunes y ver la manera que la hipnosis tiene de abordarlos.
 

En primer lugar en muchos casos la persona está en una relación pero no se siente cómoda  y no sabe qué hacer. Una parte quiere continuar en esa  relación pero otra parte de sí misma “sabe” que las cosas no funcionan y que algo debe cambiar.
 
Por supuesto el hipnotista debe evitar ofrecer ningún tipo de consejo o influir para tomar una decisión. Su papel es ayudar a que la persona se dé cuenta de lo que realmente quiere.

El miedo al cambio, a lo desconocido o a la soledad sin duda juegan un papel importante a la hora de tomar una decisión. Pero también hay otros factores a menudo subconscientes que intervienen y a los que se puede acceder utilizando la hipnosis.
 
Utilizando la hipnosis se puede establecer un escenario en el que el subconsciente se manifieste de manera que la persona conozca aquello que su mente profunda realmente quiere. Por supuesto que la parte encargada de tomar decisiones es nuestra parte consciente, pero estas tendrán poco éxito si no están de acuerdo con lo que nuestra parte emocional  opina. En todo caso será conveniente cambiar cosas hasta llegar a un acuerdo entre ambas partes.
 
Puedes ver como utilizamos la hipnosis para la resolución de dudas o conflictos viendo la sesión con Joaquín en nuestro canal de youtube. Lo elegante del procedimiento es que sólo la persona sabe que es lo que quiere aclarar y cuál es la respuesta que obtiene. Después de realizar varias sesiones de este tipo con diferentes personas es revelador que todas ellas  “saben” realmente lo que quieren.
 
 

Otro tipo de situación es aquella en que la persona quiere terminar con una relación de pareja pero no puede. De nuevo la posición del hipnotista debe ser neutral, su función es hacer que la persona desarrolle los recursos que le permitan realizar la decisión que ha tomado. Se trata de ayudar a la persona a aceptar que las cosas han terminado y que se sienta libre de los lazos que le atan a su pasado con la otra persona.
 
Aunque suena muy mal dejar de sentir amor por alguien puede ser bueno para la salud física y mental de una persona. Esto es más que evidente en relaciones en las que se dan abusos y violencia física o verbal o en las que simplemente el amor no es correspondido. A pesar de que la persona sabe que está en una relación que no le conviene es incapaz de romper los vínculos emocionales que le mantiene atado al otro.
 
Pensar que nos queremos desenamorar es más fácil que hacerlo, pero no es imposible. Hacer que este sentimiento se vaya debilitando para recuperar nuestra libertad y bienestar personal es algo que requiere dedicación pero es factible. Es una tarea que la hipnosis puede facilitar ayudando a dejar de pensar en lo que se perdió y a dirigir los pensamientos a las posibilidades que se abren ante la persona.
 
A veces esta incapacidad de acabar con una relación proviene de situaciones y patrones de nuestra historia personal que generan bloqueos. Estos quizás  empezaron a generarse en nuestra infancia. La hipnosis permite a la persona encontrar y utilizar los recursos necesarios para acabar con ellos. Encontrarás un ejemplo metafórico del uso de la hipnosis escuchando “El rio de la vida: fluyendo libre de bloqueos”.
 
Utilizando la capacidad de generar “realidades hipnóticas” podemos llevar a la persona a un futuro ya libre de esa relación que le perturba. De esta manera es capaz de verse y sentirse bien en ese nuevo futuro que se abre frente a élla. Ver es creer, la persona empieza  a aceptar y adquirir esa nueva identidad abierto a nuevas posibilidades y relaciones. . .
 
Es cierto que los miedos que antes mencionábamos también juegan un papel en estos casos. Utilizando la hipnosis es posible reforzar la confianza en nosotros mismos, mejorar nuestra autoestima y autoimagen. Permitiendo  que seamos capaces de concebir un nuevo futuro con más libertad, abierto a nuevas posibilidades y relaciones.
 
 

Finalmente la última situación de la que vamos a hablar es aquella en la que el final de la relación ya se ha producido pero la pena y el dolor continúan y son devastadores. El malestar y sufrimiento  no cesan tanto si fue por decisión propia como si fue algo que no tuvimos más remedio que aceptar. En este caso puede ser mucho peor.
 
Es difícil y  muy duro seguir adelante cuando estamos pensando constantemente en la otra persona o en los buenos tiempos pasados junto a ella. También emociones como el despecho o los celos pueden consumir nuestra energía y ganas de vivir.
 

Cuando una relación se acaba, incluso cuando sabemos que es algo necesario, puede ser difícil desenvolverse en nuestro mundo emocional. Como en cualquier pérdida un proceso de luto es normal pero el viejo dicho “el tiempo lo cura todo” es absolutamente cierto y aplicable. Llega un momento en el que es necesario que la vida sigua adelante, olvidar las penas y dejar atrás el pasado.
 

La hipnosis como hemos dicho permite desplazarse al futuro para acelerar el proceso y también hacer que nuestra percepción de nosotros mismos  y de los acontecimientos cambie.

Consiguiendo de esta manera reducir progresivamente los pensamientos sobre lo que perdimos y permitiendo focalizarnos en pensar nuevas posibilidades.

 

Los procedimientos empleados varían según los casos y algunos de ellos ya los hemos mencionado. Reforzar la autoestima y confianza en nosotros mismos. Desplazar hipnóticamente a la persona hacia el futuro ayudándole a darse cuenta de que algunas cosas de su vida parecían extraordinariamente importantes en ese momento y ahora son sólo un recuerdo.
 
Ayudando así a desarrollar la conciencia de que éste es un procedimiento que utilizamos constantemente en nuestras vidas. Potenciando además esta manera de pensar para conseguir distanciarse de esa antigua relación más fácil y rápidamente.   
 

Finalmente el uso de sugestiones y metáforas permiten gracias a la hipnosis que se produzca un cambio a nivel profundo que permita aceptar que todo ha terminado. Cambiando la manera de ver a la otra persona pero sobre todo como te ves a ti mismo permitiendo seguir adelante y anticipando un nuevo futuro en el que experimentar una vida más positiva y plena.
 

Nuestra grabación “Felices sueños con autohipnosis” puede ayudarte a dejar atrás tus emociones negativas junto con el malestar que te provocan y también a esa persona que quizás está de más en tu vida. La puedes descargar en nuestra web o escucharla en nuestro canal de youtube.
 
 
Es normal sentirse mal si tienes dudas o después de terminar una relación. Sin embargo si te corroen tus dudas, o te sientes deprimido después de romper y no encuentras motivación para seguir adelante puede ser una buena idea buscar ayuda. Volver a disfrutar del amor y compañía de otra persona es sólo una cuestión de tiempo, cuánto antes mejor.
 

La hipnosis puede ser utilizada para aclarar tus dudas, tomar, o no, una decisión y finalmente sobreponerse a una separación. Simplemente cambiando la manera de ver los acontecimientos, a tu ex y mucho más importante como te ves a ti mismo y tu futuro.
 
 
Si te gusta suscríbete a nuestra newsletter
Compártelo con tus amigos y síguenos en facebook
También puedes visitar y suscribirte a nuestro canal en youtube


Gracias por tu tiempo e interés

Comparte esta noticia!