Tus preguntas útiles para saber como adelgazar

Tus preguntas útiles para saber como adelgazar

2016-07-27

Tus preguntas útiles para saber como adelgazar

Constantemente nos estamos haciendo preguntas a nosotros mismos. Normalmente cuando las haces y te sientes mal es porque te estás haciendo una pregunta orientada hacia el problema, no hacia encontrar una solución. Recuerda nuestro objetivo es sentirnos bien porque si te sientes bien todo es más fácil.
 
 
Queremos cambiar hasta conseguir una mentalidad orientada a las soluciones no a los problemas: Cuando conectamos con buenas emociones, obtenemos buenas emociones; piensa en momentos en que tu comportamiento era el adecuado para tus objetivos y obtendrás las respuestas que necesitas. La respuesta está dentro de ti sólo has de encontrarla.
 
 
Si te preguntas ¿por qué no puedo cambiar? obtendrás respuestas que te mantienen en esta situación, nunca lo conseguirás.
 
 
En general y aunque todos tenemos tendencia a usarlas las preguntas con un ¿por qué? no resultan muy útiles. Un porqué suele llevar a otro porqué y la sucesión puede ser infinita, cada vez estamos más enmarañados y confusos. Las preguntas con un por qué te anclan al problema, te desmotivan.
 
 
Las preguntas que te convienen empiezan con un ¿cómo? Utilizar este tipo de cuestiones te genera posibilidades, nuevas expectativas. Liberan las partes más creativas de tu mente y permiten buscar y encontrar soluciones a la situación que quieres cambiar. 
 
 
Reformula tus preguntas de manera que te permitan obtener el cambio que deseas. Al hacerlo de esta manera te permites a ti mismo obtener soluciones positivas: obtener buenos resultados es posible y más fácil. Porqué la mayoría de los problemas no derivan de las respuestas que nos damos, sino de las preguntas, mal formuladas, que nos hacemos. Por ejemplo:
 
 
¿Por qué me gusta tanto el pan? Cambia a: ¿Cómo puedo yo reducir cómodamente el pan en mi alimentación?
 
 
¿Por qué comer saludablemente es tan difícil? Cambia a: ¿Qué comidas saben bien y me ayudan a obtener el cuerpo que yo deseo?
 
 
¿Por qué eliminar peso es una lucha? Cambia a: ¿Cómo puedo yo hacer que eliminar peso sea divertido y estimulante?
 
 
¿Por qué las comidas que engordan son tan tentadoras? Cambia a: ¿En qué momentos de mi vida y en qué situaciones no hacía caso de las comidas que engordan?   
 
 
¿Por qué hacer ejercicio da tanta pereza? Cambia a: ¿Cómo puedo yo encontrar maneras de hacer ejercicio fáciles y divertidas?
 
 
Procura cambiar las preguntas con un ¿Por qué? A preguntas del tipo ¿Cómo puedo yo?
 
 
Si te preguntas ¿Cómo puedo yo ser delgado y saludable? Implicas la idea de que tú puedes ser delgado y saludable. Cuando utilizas un ¿Cómo? Tu mente empieza a buscar respuestas y finalmente encontrará soluciones. Las preguntas con un ¿Por qué? Suelen encontrar todavía más problemas, te anclan en el pasado. Las preguntas con un ¿Cómo? generan posibilidades, te dan más libertad, te orientan hacia un futuro mejor
 
 
 “¿Cómo?” busca soluciones
 
 “puedo” implica que es posible y
 
 “yo” pone la responsabilidad en ti mismo, la única persona que puede realizar los cambios.
 
 
Como estamos diciendo preguntarte a ti mismo ¿Cómo puedo yo comportarme de manera diferente la próxima vez que sienta estrés? Es mucho mejor, más efectivo, que ¿Por qué como chocolate cuando estoy estresado? La primera pregunta te generará muchas respuestas: respirar profundamente, relajarme, dar un paseo, llamar a un amigo. . .hasta que encuentres la mejor solución para ti.
 
 
Repítelas hasta que hacértelas a ti mismo se convierta en un hábito que te permita encontrar soluciones y sustituir así a la comida para satisfacer eficaz y verdaderamente tus necesidades emocionales.
 
 
Recuerda: la hipnosis, y tu diálogo interno es una forma muy poderosa de autohipnosis, permite dirigir la atención hacia donde tú quieres para sentirte como tú quieres. Las preguntas que te haces también. Y, de nuevo, si te sientes bien todo es más fácil: alimentarte saludablemente, en las cantidades correctas y hacer ejercicio también.
 
 
Hazte las preguntas correctas y encontrarás tu propio camino para adelgazar, el único que puede funcionar. Recuerda tu cuerpo es el resultado de tus hábitos de alimentación y ejercicio. Has de introducir cambios en tus costumbres que sean fáciles y sostenibles a largo plazo hasta adquirir el estilo de vida que te permita alcanzar tu Cuerpo Ideal y mantenerlo
 
 
Si te planteas ¿cómo puedo yo hacer que perder peso sea más fácil?, eliminar peso se convierte en más fácil. Plantéatelo a menudo y aparecerán tus propias soluciones, las que realmente son útiles para ti.
 
 
Nuestro curso "Tu cuerpo ideal con programación mental" incorpora estas y otras muchas estrategias para ayudarte a generar los cambios necesarios que te permitan eliminar peso de una manera fácil, natural y saludable. El curso se realizará próximamente, encontraras información en nuestra sección Actividades. Si no te es posible o no quieres desplazarte puedes descargarlo en nuestra web.
 
 
 
Recuerda: emplea el 10% del tiempo en el problema y el 90% en la solución.  
 
 
“Quien piense en lograr su objetivo logrará su objetivo, quien piense en mucho trabajo tendrá mucho trabajo.”
 
 
Si te gusta suscríbete a nuestra newsletter

Compártelo con tus amigos y síguenos en Facebook

También puedes visitar y suscribirte a nuestro canal en youtube

Gracias por tu tiempo e interés

Comparte esta noticia!