Cambia tu mente y tu cuerpo con hipnosis

Cambia tu mente y tu cuerpo con hipnosis

2016-04-27

Cambia tu mente y tu cuerpo con hipnosis

La hipnosis no adelgaza pero permite alcanzar la actitud mental y motivación para conseguirlo.
 
Muy probablemente cada año nuevo el propósito más popular sea “este año adelgazo”. La misma idea “tengo que adelgazar” aparece en esta época del año cuando empezamos a notar que el buen tiempo se acerca. Sin duda existen buenas razones. En nuestro país el 37 % de las personas tiene sobrepeso y el 17% obesidad. Esto supone el 54 % de la población y estoy seguro que el número es aún mayor.
 
La epidemia de sobrepeso, un fenómeno mundial  que va en aumento, tiene un enorme coste tanto a nivel de salud como emocional.

Hay muchas enfermedades relacionadas con el sobrepeso (diabetes, tensión arterial, colesterol, problemas cardíacos, apoplejía y cáncer) además esta situación a menudo afecta también el estado de ánimo de las personas (baja autoestima, poca confianza en ellos mismos, ansiedad, depresión y estrés).
 
Esto supone un enorme consumo de energía física y mental. Vivimos con nuestro cuerpo y en nuestro cuerpo. Vivimos, sin duda exageradamente, en la cultura de la imagen y la presión a la que todos nos vemos sometidos es muy grande. Es casi imposible escapar a ella.
 
La mayoría de las personas saben que comer saludablemente y hacer ejercicio permite controlar el peso y adelgazar sin embargo pocos consiguen alcanzar su objetivo y si lo hacen mantenerlo. Todos sabemos que hay que hacer para adelgazar el problema es como hacerlo.
 
Es aquí donde la hipnosis puede ayudarte. La hipnosis permite, accediendo al subconsciente, obtener la actitud mental correcta para cambiar tus hábitos y tu relación con la comida y así adelgazar. El elemento clave es estar realmente motivado. Encontrar aquello que es realmente importante para ti, normalmente un sentimiento. Utilizarlo como motor de empuje porque es sin duda algo que te da mucho más placer que la comida.
 
Porque si saliera el genio de la lámpara y te preguntara ¿Qué prefieres la mejor comida que has comido nunca o tener tu cuerpo ideal que tanto deseas?  ¿Cuál sería tu respuesta? Porque la comida es un placer temporal tu cuerpo es algo permanente.
 
Para comer correctamente, hacer ejercicio o simplemente moverte más la clave está en la motivación. Para controlarte y tener empuje necesitas creer en ti mismo, en tus enormes capacidades. Para ello  has de ser capaz de comunicarte eficazmente con tu poderoso subconsciente y hacer que juegue a tu favor, es inútil luchar contigo mismo y tus impulsos.
 
Necesitas la actitud que te ayude a relacionarte con la comida saludablemente. Te permita cambiar la manera en que te percibes a ti mismo y el valor que das a la comida. Que te resulte eficaz frente al hambre emocional.
 
Es cierto que determinadas enfermedades y temas hormonales influyen. También determinadas medicaciones o factores genéticos, culturales y familiares hacen que la tendencia a padecer sobrepeso sea mayor. Esto es inalterable pero si hay muchas cosas que podemos cambiar es en esto en lo que  debemos concentrarnos y así conseguir el cuerpo saludable, atractivo y delgado que queremos.
 
Es aquí donde la hipnosis puede ayudar para conseguir la motivación y actitud mental correcta. No podemos cambiar nuestros genes pero conseguir y mantener un estilo de vida saludable es lo más útil para ayudarte a controlar tu peso y sentirte bien. En definitiva es lo único que puede funcionar a largo plazo. Cambia tus hábitos y tu cuerpo cambiará.
 
Además hay muchos factores emocionales e inconscientes que tienen como resultado esos kilos de más que muchas personas padecen. El subconsciente puede creer que los comportamientos que producen sobrepeso tienen un propósito, que de alguna manera dan un beneficio secundario.
 
Si una parte de la persona, el subconsciente, cree que el sobrepeso o ciertos comportamientos que lo producen son necesarios para conseguir algo es poco probable y por tanto mucho más difícil que los cambie a largo plazo. Aquí tienes algunos ejemplos:
 
  • Utilizar la comida para provocar o aumentar sentimientos de bienestar.
 
  • Comer para intentar eliminar sentimientos de tristeza, soledad, rabia, estrés, ansiedad.  Es el hambre emocional.
 
  • Concebir la comida como un premio o recompensa por lo que hacemos bien o como una forma de consuelo cuando estamos enfermos, solos o tenemos dificultades.
 
  • Tener una identidad y autoimagen de persona con sobrepeso y comer en consonancia a ella.
 
  • Identificarse con personas en su vida, presente o pasada, con sobrepeso.
 
  • El sobrepeso como una “defensa” con respecto a otras personas especialmente en lo que se refiere a relaciones íntimas.
 
  • Equiparar los “buenos momentos” con azúcar, comidas con alto contenido graso, alimentos procesados, el pan, galletas. . .
 
  • Comer mientras hacen otras cosas como mirar la tele o estar frente el ordenador o el móvil.
 
  • Comportamientos que conducen al sobrepeso como una manera de vencer el miedo a fracasar si intentan eliminar peso.
 
  • Concebir el peso como una manera de rebelarse contra personas que están molestas por su sobrepeso.
 
  • Pensar en las dietas como una forma de privarse de algo o pasar hambre.
 
  • No saber exactamente cuanto pesan porque les da miedo o vergüenza saberlo.
 
  • No darse cuenta de la cantidad de comida que consumen.
 
 
La hipnosis puede ayudarte a eliminar las barreras inconscientes que impiden que elimines peso y generar las posibilidades para que se produzca el cambio en tu actitud. Utilizando una gran variedad de sugestiones, visualizaciones y metáforas siempre en sentido positivo hasta ser capaz de mantener un plan de alimentación y ejercicio correctos. Hasta generar el estilo de vida que te conviene.
 
Puede que sea inútil o muy difícil comer mucho menos pero es esencial comer comida saludable y que nos satisfaga mental y físicamente. Es evidente que la actitud mental y la motivación son lo que permiten hacer lo necesario para reducir peso y mantenerlo a largo plazo. Necesitamos dirigirnos a nuestra psicología y emociones.
 
 
¿Cómo puede la hipnosis cambiar tu mente y así tu cuerpo?
 
  • Desarrollando un poderoso “aliado interno”, tu subconsciente, que te ayude a realizar los cambios necesarios.
 
  • Visualizando que has conseguido el cuerpo que deseas, en el nivel de forma y salud que tú quieres. Es más fácil que ocurra aquello que visualizamos intensamente. Ver es creer.
 
  • Imaginando como te sentirás con tu nuevo aspecto y estando más saludable.
 
  • Potenciando tus capacidades y la confianza en ti mismo utilizando sugestiones con un lenguaje positivo y alentador.
 
  • Accediendo y potenciando la parte de tu subconsciente que quiere realizar cambios.
 
  • Reconfortando la parte de ti que puede tener miedo de cambiar.
 
  • Comprendiendo porque has necesitado y utilizado el sobrepeso como un medio para conseguir cosas que no tienen nada que ver con la comida.
 
  • Reorientando este “uso” de la comida como un medio para conseguir otras cosas. Encontrando nuevas maneras de conseguirlas de manera más efectiva, realista y saludable.
 
  • Realizando un entrenamiento mental de manera que los nuevos hábitos de alimentación y ejercicio más saludables sean más fáciles.
   
  • Imaginando como alcanzas tu objetivo fácilmente, sin esfuerzo, sencillamente porque tú quieres hacerlo
 
  • Viendo y sobre todo sintiendo lo mucho que mejora tu vida.
 
  • Imaginando como tu confianza, autoestima y energía llegan a niveles extraordinarios con tu nuevo aspecto y salud.
 
  • Dándote cuenta que cuando haces ejercicio es cada vez es más fácil tener ganas de hacer más porque te hace sentir bien.
 
  • Imaginando como te sentirás al no alcanzar tu objetivo si comes de forma inadecuada cuando sientas el impulso de hacerlo o si comes de manera poco saludable.
 
  • Sabiendo que no renuncias a nada sino que escoges lo que te conviene.
 
Es evidente que estas razones son poderosas pero quizás individualmente se puedan romper. Cómo un lápiz. Pero si vas añadiendo más y más se convierten en un mazo, algo inquebrantable.  Una actitud mental y motivación que permiten alcanzar la absoluta convicción de que lo conseguirás.
 
De lo que trata es de conseguir cambiar tu mente, cambiar tu manera de pensar sobre ti mismo y la comida. Llegar a percibirte a ti mismo como la persona capaz y valiosa que eres. Que puede conseguir todo aquello que se proponga de manera fácil y natural. Capaz de pensar como piensan las personas que son naturalmente delgadas y dan a la comida el valor que realmente tiene.
 
Descondicionándote  así de todas aquellas asociaciones subconscientes entre la comida y las emociones que has adquirido producto de la educación, cultura, publicidad. . . Sabiendo que hay emociones muy superiores al placer que te da la comida y  además sin renunciar a élla, con más libertad.
 
En Hipnosis para Todos hemos desarrollado el curso Tu cuerpo ideal con programación mental en el que son aplicadas estas poderosas herramientas que brinda la hipnosis para el cambio y la potenciación de los recursos internos. El curso incorpora 9 grabaciones para que puedas repetir hasta que las nuevas actitudes y comportamientos sean algo natural en ti.
 
Hasta conseguir el cuerpo ideal que tu deseas y mantenerlo.
 
El curso Tu cuerpo ideal con programación mental se realizará próximamente, encontrarás más información en nuestra sección Actividades. También puedes descargarlo en nuestra web. Si prefieres sesiones individuales  ponte en contacto con nosotros en Hipnosis para Todos somos especialistas en el tema del control de peso.
 
La percepción de uno mismo, las creencias sobre si mismo, la manera de comunicarse consigo mismo, la actitud mental y la motivación de una persona tienen un papel determinante a la hora de conseguir el cuerpo ideal que desea y mantenerlo.

 
 
Si te gusta suscríbete a nuestra newsletter

Compártelo con tus amigos y síguenos en Facebook

Gracias por tu tiempo e interés
 

Comparte esta noticia!