¿Cómo superar la depre navideña en 3 sencillos pasos?

¿Cómo superar la depre navideña en 3 sencillos pasos?

2017-12-20

¿Cómo superar la depre navideña en 3 sencillos pasos?

Aunque parece extraño muchas personas se sienten mal durante estas fiestas de navidad.
 
Es una época en que se supone que “debemos” estar contentos. La publicidad, el consumismo y las tradiciones nos lo recuerdan constantemente. Claro nos sentimos aún peor.
 
Si quieres saber cómo superar  o al menos llevar mejor la melancolía que te produce la navidad prueba estos 3 sencillos pasos.
 
Para ayudarte con hipnosis al final de este artículo encontrarás una grabación. Si te sientes desdichado escúchala ahora y estarás mejor. En nuestro canal de YouTube encontrarás versión masculina y femenina.
 
 
1 Deja de compararte con los demás
 
Especialmente estas fiestas en las reuniones con familiares o los amigos se avivan los sentimientos  de envidia incluso los celos por las circunstancias y la vida de los demás. Comparamos como nos sentimos en nuestro interior con su aspecto exterior y naturalmente salimos perdiendo.
 
Siempre parece que les va mejor que a nosotros. . .más dinero, más guapos y elegantes, mejores parejas. Compararse de esta manera puede hacer que te derrumbes rápidamente. De repente parece que nuestra vida es un desastre que nada está bien.
 
Olvidamos todo lo que tenemos y nuestros problemas se apoderan de nuestro pensamiento. Nos instalamos en el pensamiento emocional, todo o nada, blanco y todo en negro para nosotros.
 
Nos sentimos fatal, todo es un desastre en nuestras vidas.
 
No sabes cómo están los demás. Es probable que ellos estén haciendo lo mismo que tú y sientan lo mismo. Cuando nos comparamos olvidamos que lo que las personas manifestamos a los demás es a menudo una “máscara social” no tiene nada que ver con lo que realmente sentimos.
 
La única manera de escapar de esta trampa comparativa es detenerla y empezar a considerar todo lo que tenemos de bueno en nuestras vidas y mucho más importante todo lo que somos.
 
Ten mucho cuidado con tu diálogo interno. Si empiezas a pensar en todo lo que no tienes cada vez echarás de menos más cosas. Si centras tú atención en lo positivo que hay en tu vida, que sin duda son muchas cosas, la percepción de todo lo que tienes o eres aumentará.
 
Recuerda donde pones tu atención fluye tu energía. Observa tus pensamientos y esfuérzate en mantenerlos positivos y en sentirte agradecido.
 
 
2 No te aísles
 
Aislarse es lo más fácil, no caigas en la trampa, especialmente si vives solo. Deja de decirte “mejor solo que mal acompañado”. Es fácil y aparentemente más seguro emocionalmente estar  en casa entretenido con cualquier cosa. Intentando convencerte de lo  bien que estás.
 
Pero no funciona, porque la soledad es engañosa. Pronto se instala y se convierte en un vacío permanente, te deprime y la autocompasión se apodera de ti. Especialmente durante estos días.
 
Haz el compromiso contigo mismo de quedar con amigos, salir para hacer actividades que supongan la interacción y el contacto humano. Somos animales sociales necesitamos estar con los demás a menudo para sentirnos bien.
 
Lo mejor que puedes hacer estos días es esforzarte para ayudar y ser útil a aquellos que no son tan afortunados como tú. Esfuérzate para salir de ti mismo, ocuparte y ser útil a los demás de manera que no tendrás tiempo para aislarte, sentirte sólo y mal.
 
Cuando te dedicas a actividades que te nutren como persona como dar un paseo con un buen amigo. O llamas a alguien de la familia que está solo o aislado, te sentirás mejor y más vivo.
 
Descubrirás que tienes un propósito importante en este mundo. . .aportar afecto y bienestar a los demás.
 
 
3 Reduce tus expectativas
 
Hace tiempo que descubrí que cuantas más expectativas tengo de que voy a “pasarlo bomba” menos me divierto. Especialmente en Fin de Año. Por lo tanto procuro hacer planes asequibles y así me libro de la presión de “tener que” divertirme.
 
Estar acompañado de los amigos o mejor aún los seres queridos disfrutando de la camaradería o el cariño mientras juntos saboreamos el paso del tiempo. Y ya está. Es una noche agradable, todo un premio, no se trata de algo que me sienta forzado a conseguir.
 
Sentirse perturbado por las emociones durante estas fiestas es algo que puede suceder a cualquiera de nosotros. Pero lo que hagas al respecto marca la diferencia. Reaccionar y empezar actuar en sentido positivo es el mejor antídoto para la “depre navideña”.
 
Empieza por aplicar estas sugerencias y como decíamos al principio escucha la grabación si puedes ahora. Incorpora lo que hemos dicho y muchas otras cosas.
 
Te sentirás mejor.
 
Video: Buenos días con autohipnosis
 


Desde Hipnosis para todos te deseamos


*** Muy felices fiestas *** y un año nuevo plagado de agradables ¿¿¿sorpresas???


Si quieres recibir nuestros artículos suscríbete a nuestra Newsletter
Si te gusta compártelo con tus amigos y síguenos en Facebook
También puedes visitar y suscribirte a nuestro canal en YouTube

Gracias por tu tiempo e interés
 

Comparte esta noticia!


Video relacionado