¿Ansioso ante el nuevo año? La hipnosis puede ayudarte

¿Ansioso ante el nuevo año? La hipnosis puede ayudarte

2016-12-28

¿Ansioso ante el nuevo año? La hipnosis puede ayudarte

El papel natural del hombre del siglo XX es la ansiedad.
                                                                     Norman Mailer
 
Estamos en el siglo XXI y aunque parece que vamos a peor es el momento de cambiar. Estrés, preocupaciones, ansiedad, pánico todos ellos tienen algo en común. . . el miedo.
 
La ansiedad forma parte de la naturaleza humana y es hasta cierto nivel conveniente en la vida de todos nosotros. Es una emoción común y necesaria ante los riesgos o situaciones nuevas ya que nos pone en alerta. Sin una cantidad razonable de ansiedad estaríamos muertos.


Estamos a punto de empezar un nuevo año y para muchas personas encarar otro año con los mismos problemas es descorazonador. La hipnosis es un medio natural y efectivo para superar con éxito la ansiedad.
 

La ansiedad es una emoción nos sentimos nerviosos, preocupados o asustados. El estrés es una respuesta fisiológica a alguna cosa por la que nos sentimos amenazados. Es la manera que tiene el cuerpo de reaccionar poniéndonos alerta y preparados para la acción. La ansiedad puede ser provocada por el estrés.
 

El subconsciente, nuestro piloto automático, es el encargado de mantenernos seguros. Cada vez que estamos en una situación en la que experimentamos estrés activa nuestro mecanismo de lucha-o-huida:
 
La sangre irrumpe en nuestras extremidades para prepararnos a actuar, la adrenalina fluye por nuestro cuerpo, el corazón late con fuerza y los músculos se tensan. . . nos ponemos en alerta para hacer lo necesario para defendernos.
 
Esta reacción es normal y saludable la hemos  desarrollado en nuestra evolución por un motivo: protegernos del peligro. El problema está en que el subconsciente no puede distinguir entre una amenaza real, física y una imaginada.
 

Sin embargo el estrés acentuado de la vida moderna, la exposición constante a noticias catastróficas, el derrumbe de los sistemas de valores y creencias, la incertidumbre y la necesidad constante de adaptación hacen que la ansiedad haya adquirido proporciones desmesuradas en nuestra sociedad.
 
 
Utilizando inconscientemente la imaginación en un sentido perverso nos ponemos en el peor escenario y empezamos a experimentar estrés. El jefe quiere hablar con nosotros y nos asustamos. El estrés  se convierte en una reacción habitual ante muchos de los estímulos externos, nuestra parte emocional toma el control. Aparece la ansiedad como una reacción ante esta sobrecarga física y mental.
 

También en muchos casos la ansiedad es el resultado de experiencias pasadas. Algo que nos sucedió o simplemente presenciamos que desencadenó sentimientos de miedo o preocupación y esta asociación persiste.
 
Quizás un acontecimiento en la infancia, en tu vida personal  o en el trabajo. Nuestro subconsciente recuerda lo que pasó y reacciona para intentar evitar que vuelva ocurrir. Simplemente el recuerdo o pensar en ello y la ansiedad reaparece.
 
Como hemos dicho todos experimentamos ansiedad, es parte de nuestro instinto de supervivencia. Pero se convierte en un tema a tratar cuando los niveles de ansiedad permanecen elevados sin una causa real o el subconsciente activa esta reacción de ansiedad cuando se produce una simple alusión o pensamiento de una posible amenaza.
 

A veces ni siquiera sabemos por qué se produce esta reacción es una asociación automática, instintiva.
 
 
¿Qué te produce ansiedad?
 
Se calcula que casi un 20% de las personas experimentan ansiedad en nuestro país, siendo mucho más frecuente entre las mujeres. Como hemos dicho experimentar un cierto nivel de ansiedad es correcto si sirve para protegernos, pero no es conveniente si nos impide estar tranquilos y disfrutar de nuestras vidas con plenitud.
 

Las situaciones en que muchas personas experimentan ansiedad son:
 
Hablar en público
Exámenes
Entrevistas de trabajo
Aglomeraciones de personas
Asistir a acontecimientos sociales o fiestas
Desenvolverse en situaciones nuevas o desconocidas
Conocer nuevas personas
Volar
Ser objeto de crítica o valoración
Actuar en un escenario
Tratar con figuras de autoridad
 

Esto es sólo una lista reducida pero permite hacerse una idea del alcance del problema que supone la ansiedad. Aunque estas situaciones no sean un peligro físico real tenemos miedo: las “vivimos” y “sentimos” como una amenaza.
 
Una vez puesto en marcha este mecanismo podemos sentirnos ansiosos prácticamente  por cualquier cosa y si además este estado persiste en el tiempo el estrés y el malestar van en aumento.
 
De nuevo, experimentar estrés en determinadas situaciones es necesario. Pero si se mantiene, y sigue aumentando, tanto si es por motivos reales o no, tarde o temprano provocará  problemas físicos y psicológicos como:
 

Presión arterial alta
Debilidad del sistema inmunológico
Insomnio
Palpitaciones
Sensación de ahogo
Asma
Dolor de cabeza
Disfunciones sexuales
Úlceras, diarreas u otras molestias intestinales
 

¿Cuál es la solución?
 

Nada en la vida debe ser temido, solamente comprendido. Ahora es el momento de comprender más, para temer menos.
                                                                            Marie Curie
 

 
La ansiedad impide a muchas personas vivir la vida que merecen. Los mantiene limitados en un  pequeño espacio lleno de miedo y malestar. Les arrebata su libertad y machaca su personalidad.
 

Es nuestro subconsciente el que levanta este muro para protegernos, no importa si lo que desencadena nuestra ansiedad es un  peligro real o no. Ha aprendido que algo nos genera ansiedad  y automáticamente se dispara. Es necesario enseñar al subconsciente a responder de otra manera y. . .
 

¿Cuál es la mejor manera de acceder al subconsciente?: La hipnosis
 

En determinadas circunstancias el miedo es necesario pero si está tomando el control de tu vida o simplemente limitándola es el momento de actuar. Utilizando la hipnosis podrás identificar las situaciones, lugares, acontecimientos o personas que provocan tu ansiedad así accedes a la raíz del problema. 
 
Una vez conocida la causa de la ansiedad se trata de romper esta respuesta desmesurada a determinadas estímulos: “descondicionar” esta reacción automática del subconsciente.
 

La intensa relajación y bienestar que producen la hipnosis es la respuesta contraria y más eficaz contra la tensión y malestar que provoca la ansiedad. Se trata de generar áreas de libertad para ir extendiéndolas al resto de la vida de las persona.


Puedes ver la manera de abordar la ansiedad utilizando la hipnosis en la sesión con Cris en nuestro canal de youtube. Cris está mucho mejor y su visión de si misma y el mundo han cambiado.
 

Esto es más fácil utilizando las posibilidades de aprendizaje y cambio personal que brinda la hipnosis. Su uso permite desarrollar fácilmente una serie de técnicas y estrategias con las que hacer frente con éxito a la ansiedad. Avanzando por nuestra vida hasta sentir de la manera que queremos y merecemos. Experimentando emociones de calidad.
 

Si tienes problemas con la ansiedad te recomendamos pongas en marcha la técnica sugerida en nuestro artículo anterior “Cómo superar tu ansiedad fácilmente en 5 sencillos pasos”.
 

También utilizando la hipnosis podrás acceder a tus propios recursos internos hasta convertir las enormes capacidades que todos tenemos en habilidades. Para de esta manera hacer frente y superar la ansiedad fácilmente, con naturalidad. Cómo hacen otras personas, se trata sencillamente de aprender.
 

Todo lo necesario está dentro de ti.
 

Todos tenemos el mismo cerebro, todos podemos recuperar el control de nuestras vidas y encontrar las fuerzas para romper con los pensamientos y comportamientos que nos tienen atrapados. Todos podemos y debemos superar la ansiedad innecesaria.
 

Como casi todo en la vida superar la ansiedad empieza por fijarte un objetivo. Si no sabes a donde vas o quieres ir no es posible avanzar.  Cuando sabes lo que quieres puedes empezar a dar  los pasos necesarios hasta alcanzar tu objetivo. Escucha en youtube o descarga nuestra grabación “Tu refugio interior”  y tu camino hacia una vida mejor habrá empezado.
 

Haz del 2017 un año más tranquilo, mejor, transformando tu vida con hipnosis.
 
 
Quien vive temeroso, nunca será libre.
                                                    Horacio      
 
 
Si te gusta suscríbete a nuestra newsletter
Compártelo con tus amigos y síguenos en facebook
También puedes visitar y suscribirte a nuestro canal en youtube

Gracias por tu tiempo e interés

Comparte esta noticia!